viernes, 22 de marzo de 2013

TEC. TACÁMBARO, CONTINUA CON LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD



Del 13 al 15 de marzo del año en curso en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro se llevo a cabo la auditoria de Renovación de Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:2008.
Esta auditoría fue realizada por la empresa GL Systems Certification y se llevo a cabo en dos fases;  la primera de ellas consistió en la revisión de la documentación que conforma el sistema y en la segunda se revisaron la operación  de los procesos y procedimientos declarados en el Sistema. Estos procesos son Académico, Calidad, Administración de Recursos, Planeación y Vinculación.
Durante el proceso de revisión in situ, se encuentra que el sistema está trabajando, sin embargo es momento de comenzar a medir los resultados que se llevan, para  entrar en la dinámica de la mejora continua; una vez finalizada la auditoria en la reunión de cierre se informa de los hallazgos que se tienen, la mayor parte de las recomendaciones quedan asentadas como oportunidades de mejora y solo se marca una No Conformidad menor, para la que ya se elaboró la Requisición de Acción Correctiva correspondiente y de esta manera se estará  recibiendo en físico el certificado del Sistema de Gestión de Calidad correspondiente a la Norma ISO 9001:2008, por otros tres años más, el cual hace constancia de la importancia que tiene para el Tecnológico de Tacámbaro, la calidad de todos los servicios que brinda a sus estudiantes y a la sociedad en general.
Felicitamos a la comunidad tecnológica, principalmente a los responsables de estos procesos y los invitamos a continuar ofreciendo un servicio educativo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario