miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONFERENCIAS VIRTUALES DEL CONGRESO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA A LOS ALUMNOS DEL TECNOLOGICO DE TACÁMBARO



M.C.  JUAN MANUEL PONCE PÉREZ


Los días 5, 6 y 7 de diciembre, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro de la Ingeniería en Industrias Alimentarias; recibieron el ciclo de conferencias virtuales en el marco del 4to. Congreso del Laboratorio Estatal de Salud.
En el evento participaron ponentes de diferentes instituciones del país así como de otros países, las conferencias que se presentaron  tuvieron varias temáticas como la salud, la alimentación, la seguridad y sus riesgos entre algunas fueron: Vida Moderna y Los riesgos Asociados a Los Alimentos D.C. Montserrat Hernández Iturriaga de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Herramientas Genéticas para la Detección  de Patógenos en Alimentos  D.C. Sofía María Arvizu Medrano de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Aguas Tratadas para uso en Agricultura y Acuicultura MSc Sergio Chiroles Rubalcaba de INHEM La Habana Cuba.
La Razón de la Salud Pública Dr. Ramón Camacho Delgado de S.S.M./ U.M.S.N.H.
Las conferencias se desarrollaron en el auditorio del laboratorio estatal de salud pública y simultáneamente por internet se reprodujeron en vivo en algunas instituciones educativas de nivel superior que tienen carreras relacionadas con la salud, alimentos, investigación y laboratorios. Las conferencias se iniciaron a las 10:00 a.m. y terminaban a las 6:30 de la tarde con algunos recesos durante el día.
De esta manera, se conocieron temas actualizados sobre la bioseguridad, gripe aviar, metales pesados colecciones microbianas, por lo que la comunidad estudiantil se dio cuenta sobre algunas técnicas, para identificar, aislar patógenos que tiene relación con los alimentos, el medio ambiente y la salud humana.
La vida del ser humano, esta regida por la alimentación y esta a su vez por  la calidad y composición química de su alimentación, pero que además existe el riesgo de contaminación por diferentes fuentes lo que cobra una mayor importancia el cuidado, conservación y consumo. De ahí que la ingeniería en Industrias Alimentarias, dentro de su campo de desarrollo debe conocer, actualizar y mejorar los sistemas de producción, transformación y conservación de cualquier tipo de alimento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario