viernes, 28 de septiembre de 2012

ENTREGA EL COMITÉ AMBIENTAL EL CERTIFICADO DE LA NORMA ISO 14001: 2004





 
En el marco de las actividades de los “Jueves en la Ciencia”, el pasado jueves 27 de Julio del año en curso, el comité ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, en esta ocasión representado por la ISC. Marisol Ruiz Esparza Aguilar, realizaron la entrega del Certificado de la Norma ISO 14001:2004 al Ing. Abel Sánchez Padilla, Director General del Instituto.
 




En este evento el Ing. José Antonio Guzmán Cuevas, representante de la dirección, dijo: El impacto del medioambiental  se esta convirtiendo en un asunto importante para el globo, además hizo referencia que desde el 2010, trabajadores del Instituto, los cuales son miembros del comité ambiental, estuvieron trabajando para esta certificación, razón por la cual fue necesario realizar varias actividades para  cumplir con varios requisitos que estipula la norma. Estas actividades son:
Definir la política ambiental que dice: En el Instituto Tecnológico Superior de  Tacámbaro estamos comprometidos a genera y difundir una cultura ecológica sustentable utilizando en nuestros procesos las regulaciones vigentes que se apliquen a los aspectos ambientales del entorno, involucrando a toda la comunidad institucional, consolidándose como soporte en la formación de profesionales.
Identificación de los aspectos ambientales significativos para la institución: Agua, Energía  Eléctrica, Residuos Sólidos Urbanos (separación de basura), Residuos Peligrosos (pilas y toners),  uso y manejo del papel.
Definición y revisión de los objetivos.
Capacitación  al personal para ello ofrecieron 5 talleres del propio sistema y por último la implementación y evaluación del sistema.
Dentro de la evaluación se realizó una pre auditoria y una auditoria por la empresa GL (Germanischer Lloyd) y  fue así como a partir del 26 de julio del año en curso el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, se encuentra certificado en la Norma ISO 14001-2004.
Posterior a la entrega, se entonó por primera vez en el Instituto el Himno a los Tecnológicos y se develo la placa de la certificación, en la cual el Ing. Abel Sánchez Padilla, Director General  resalto la satisfacción y el compromiso que se tiene  con las nuevas generaciones, así mismo los felicitó y les dio ánimo porque considera que hay mucha tarea en este tecnológico en el aspecto ambiental en cual debe existir un compromiso y participación de todos.
 



Para finalizar el evento se dio seguimiento al programa de los “Jueves en la Ciencia” con las conferencias:   Análisis y Evaluación Mineralógica de Minerales Arcillosos empleados en la Industria Cerámica de la región de Tacámbaro, Mich., y Carbones Vegetales Activados  y se presentó el Postcad  Museo del planetario

No hay comentarios:

Publicar un comentario