viernes, 21 de septiembre de 2012

ALUMNOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ASISTEN AL 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2012.



Del 19 al 21 de Septiembre 25 alumnos y 3 maestros de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro asistieron al 1er Congreso Internacional de Tecnologías de Información en la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima en la ciudad de Colima Col.
En el cual asistieron a diferentes ponencias internacionales de doctores que realizan investigaciones de las aplicaciones de las tecnologías de la información en campos como la medicina, investigación de búsqueda de patrones y variables para el tratamiento del cáncer, en el ámbito educativo en el cual aplican diferentes herramientas para el desenvolvimiento de los preescolares o kínder Garden, el trafico de los autos inteligentes en los países europeos en los cuales por medio de frecuencias pueden comunicarse en un radio de 1 Km.
Estas conferencias magistrales fueron impartidas por investigadores de las Tecnologías de la Información, que actualmente los trabajos los tienen en la etapa de Investigación, y que en dado momento si se implementan ayudarán a las personas en los ámbitos mencionados.
Cabe señalar que también asistieron a la exposición de proyectos nacionales, en donde investigadores de diferentes instituciones nos explicar que en nuestro país también hay problemas comunes en los cuales los Profesionistas de las tecnologías de la Información y Comunicación pueden resolver aplicando dichas herramientas.
Es importante mencionar que el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro se compromete con los estudiantes de sus diferentes carreras para que participen y asistan a los diferentes espacios y foros de Información y aplicación, ya que están convencidos que si los alumnos obtienen más herramientas del ámbito Internacional, Nacional y Regional, obtendrán más fácil las competencias profesionales de su carrera.
Esperando que más alumnos se incorporen a dichas actividades para fortalecer sus conocimientos adquiridos en las aulas, así mismo continúan invitando a la población en general para que se encuentren pendientes de las actividades que desarrollan alumnos, docentes, administrativos y directivos de dicho Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario