jueves, 27 de febrero de 2014

TEC. TACÁMBARO PRESENTA EL PROGRAMA DE CIENCIA PARA TODOS

Con la finalidad de dar a conocer las actividades del “Programa de Difusión y Divulgación Científica”, del Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación, el pasado martes 25 de febrero del año en curso, se reunieron en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, el Ing. Abel Sánchez Padilla, Director General del Tec. Tacámbaro; Ing. José Severo Molina Estrada, Subdirector Académico; Dr, Modes
to Pineda Durán, Jefe de División de Vinculación y Evaluación y Lic. Agustín López Moreno, con la Regidora de Educación Profra. Isabel Sánchez Correa del Municipio de Nuevo Urecho; del Municipio de Tacámbaro, Prof. Fabián Gaona Aguilar, Regidor de Educación, Cultura y Turismo;  MVZ. Tiburcio Aburto Ortiz, Oficial Mayor; Ing. José Aguilera, Secretario del H. Ayuntamiento de Tacámbaro.
En su mensaje de bienvenida el Ing. Abel Sánchez comentó que esta actividad ha tenido mucho éxito no solo en nuestro entorno, sino que ha sido transcendido en otros municipios, por tal manera se les hizo la invitación para darles a conocer el contenido de este Programa.
En la presentación realizada por, el Ing. José Severo dio a conocer los 4 ejes principales, a saber: 1) Ciencia para todos,  2) Lectura Científica, 3) Robótica, y 4) Innovación Tecnológica. Las 3 últimas culminaran con sendos concursos a nivel estatal. Además se les entrego a los regidores la convocatoria para registrar los Círculos de Lectura ante el CECTI  la finalidad de estos círculos es la comprensión de textos científicos.
Así mismo se informo que las actividades de Programa de Ciencia para Todos constarán de Talleres, Experimentos, Exposiciones y Proyección de Videos de con contenido Temático de Educación Básica.
Por último invitó a los participantes a integrarse en el Comité de la Región Infiernillo en los que estarán incluidos los municipios de Nuevo Urecho, Churumuco, Huacana, Madero, Turicato, Nocupétaro, Caracuaro y Tacámbaro, mismo que es precedido por el Ing. Abel Sánchez Padilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario