viernes, 21 de febrero de 2014

EL TEC. TACAMBARO!!, CONTINÚA DIVULGANDO LA CIENCIA EN LA REGIÓN

A través del programa de Ciencia para Todos y en Todos los Rincones de Michoacán”, el cual promueve en el estado de Michoacán el CECTI (Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Innovación). El pasado martes 18 de febrero del año en curso, se impartieron talleres y experimentos a los niños de la Escuela Primaria Constitución de 1917 del Turno Matutino.
El objetivo de este programa es la apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación mediante el impulso de actividades de difusión y divulgación, coadyuvantes al fortalecimiento de la percepción, apropiación y reconocimiento social de la ciencia, tecnología e innovación en la sociedad michoacana, y en consecuencia la consolidación de una cultura científica sólida, con particular atención a zonas marginadas y a poblaciones vulnerables.
Los talleres y experimentos que se presentaron fueron: Gel para Pelo, Paleta Efervescente, Cama de Clavos, La Palanca, Observación de la Célula de Cebolla a través del Microscopio Óptico, Nieve de Limón, Electrolisis y Burbujas de Fuego. El Tec. Tacámbaro  por primera vez realiza en el municipio la visita en este año a esta institución y se continuara realizando más actividades de divulgación científica en diferentes instituciones de educación dentro y fuera del municipio. Entre los cuales se están contemplando el de Turicato, Huacana, Churumuco, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Madero.
Se pretende que con estas actividades se logré coadyuvar al cumplimiento del objetivo principal del programa y permita cambiar, de manera paulatina  las ideas sobre lo difícil y complejo que pudiese ser la ciencia. Mediante la interacción de los niños con los diversos experimentos se pretende lograr que vean a la ciencia como algo divertido, fácil de aprender y entender.
Agradecemos a la Escuela Primaria por brindarnos todas las facilidades para que esta actividad se llevara a cabo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario