viernes, 12 de octubre de 2012

FELICIDADES ERIKA VIANEY Y J. EDITH



 

 El pasado jueves 11 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, se tuvo la dicha de entregar 2 ingenieros más a la sociedad, quienes bajo la modalidad X Informe de Residencias Profesionales, obtuvieron su titulo. Ellos son Erilka Vianey Molinero Medina de Ingeniería en Geociencias y J. Edith Espinoza Ambriz de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
El nombre del proyecto de la Ing. Erika Vianey se denomino “Método de preparación y análisis microtermometrico de Inclusiones fluidas, así como su aplicación en los yacimientos minerales”  y fue desarrollado en el Centro de Geociencias perteneciente al Subsistema de Investigación Científica de la UNAM, ubicado en Juriquilla, Querétaro. En este trabajo se destaca que el estudio de las inclusiones  fluidas llevado a un buen termino con una correcta interpretación de datos, nos proporciona información que no puede ser obtenida de ninguna otra manera, ya que ellas son una evidencia directa del papel tan importante que tienen los fluidos durante los procesos geológicos.
Cabe señalar que la Ing. Erika Vianey es egresada de la 2da. Generación, originaria de Pátzcuaro, Mich., y actualmente esta esperando respuesta de trabajo en la Mina Bernal en Bernal Querétaro, en Peñoles Guanajuato o en el Servicio Geológico Mexicano.

El nombre del proyecto del Ing. J. Edith se denomina “Sistema Administrador de Inventarios (SAI)” y fue desarrollado en el Canal 13 de Michoacán S.A de C.V.  Este sistema se desarrolla en para una plataforma Web y trae cuantiosos beneficios materiales ya que el concentrado de la información se puede realizar desde cualquier equipo se encuentra en la red; humanos ya que una sola persona en el sistema que localiza inmediatamente sabe donde se localizan los productos y tiempos estimados localiza los productos en menos de un minuto.
Es importante mencionar que el Ing. J. Edith es  egresado de la 4ta.generación, originario de esta hermosa Ciudad y actualmente se encuentra trabajando en el Corporativo Cinepolis S.A. de C.V. en el área de NOC (Soporte y monitoreo).

Felicidades a los nuevos ingenieros (a) Erika Vianey y J. Edith,  les deseamos que sigan cosechando muchos triunfos personales y profesionales y sobre todo que continúen poniendo en alto el nombre de la Institución que les dio las bases para su vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario