miércoles, 22 de mayo de 2013

ESTUDIANTES DEL TEC. TACAMBARO, PRESENTARÓN PROYECTOS CREATIVOS



El pasado domingo 19 y lunes 20 de mayo del año en curso en el Hemiciclo a Juárez, de esta hermosa Ciudad de Tacámbaro, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, del 4to. Semestre de la carrera de Ing. en Administración, presentaron a la población Tacambarense 5 proyectos,  en los cuales se contó con la asesoría del MC. Erik García de León Monter, quien actualmente les imparte la materia de Innovación Tecnológica II.
La finalidad de esta presentación fue dar a conocer la capacidad creativa y el espíritu emprendedor de los estudiantes, razón por la cual se pensó en  la exposición de los diferentes  proyectos empresariales que de manera individual permitirán promover la transformación económica y social del entorno.
Los nombres  de los proyectos desarrollados fueron:
1.       Cocinando con Rosas.  Cuyo objetivo es comercializar los productos de alta calidad para satisfacer los paladares más exigentes, ofreciéndoles a sus clientes  una variedad de productos donde los pétalos de rosa  son el insumo principal; en este proyecto podrías  encontrar  pastel, gelatinas y rompope.
2.       La Nutritiva Tortilla de Aguacate. En conjunto con los estudiantes de la carrera de Ing. en Industrias Alimentarias los estudiantes elaboraron tortillas donde el ingrediente principal es el aguacate y su objetivo es  Crear nuevos productos alimenticios que aporten requerimientos básicos de las tablas nutrimentales, los Ing. en Administración son los responsables de realizar la investigación de mercados y su comercialización
3.        Sorpresas frutales. Su objetivo es brindar una sorpresa de buen gusto y originalidad a sus clientes, ya que ofrecen regalos creativos y novedosos con un toque personal, sustituyendo las tradicionales flores por fruta.
4.        SIIENAK (Mini Reposteria).  Su objetivo es comercializar productos de repostería  y deleitar con su sabor a los consumidores, destacando el enfoque mini.
5.        Swet Party. Su finalidad es establecer su propia empresa, donde podrán ofrecer el servicio completo de animación a fiestas infantiles. 

Queremos felicitar a los estudiantes por su excelente decisión de presentar estos proyectos a la sociedad en general y los invitamos a que no los dejen nada más en proyectos escolares, ya que son una idea grandiosa que nos permitiría el desarrollo económico de la región.
Así mismo les recordamos a los estudiantes egresados o próximos a egresar del nivel medio superior a obtener su ficha. Tenemos 4 carreras Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Industrias Alimentarias, Ing. en Geociencias e Ing. en administración. Costo de la ficha $400.00. Informes en la Pagina Web www.itstacambaro.edu.mx o al teléfono (459) 596 22 39




No hay comentarios:

Publicar un comentario