Algunas personas consideran que la capacitación es cara, pero también se
dice que es más cara la ignorancia.
Considerando esta frase y con la finalidad de mejorar las interacciones personales,
la integración del equipo de trabajo, hacer la comunicación más eficiente para
lograr los objetivos del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, del 7 al
12 de octubre del año en curso en las instalaciones del instituto se llevo a
cabo el curso “Análisis Transaccional”,
el cual estuvo dirigido al personal directivo y algunos administrativos.
Este curso estuvo impartido por el Psic. Luis Alberto Contreras Narvaez,
instructor de la empresa Dazu Consulting Group y quien cuenta con una amplia experiencia
en el área de recursos humanos. El curso estuvo divido en 2 contenido, el
primero de ellos se analizaron temas relacionados con el análisis transaccional
y el segundo se enfoco a la comunicación no verbal. En el desarrollo de este
curso se realizaron equipos de trabajo, se contestaron test de personalidad, se
realizaron diferentes dinámicas y escenificaron temas, además se proyectaron
videos, todas estas actividades tuvieron como finalidad la de sensibilizar a
los participantes para conocer más a sus compañeros de trabajo.
Es importante mencionar que en su mensaje de apertura del curso el Ing.
José Severo Molina Estrada, Subdirector Académico dijo que la Dirección General
de Educación Superior Tecnológica pide sean formados todos los directivos en
las competencias y habilidades directivas que implica el desarrollo de sus
funciones, para lo cual ya ha sido diseñado un diplomado, así mismo agradeció
al Ing. Abel Sánchez Padilla, Director General del Instituto por permitir que
un curso tan valioso como el que se impartió fuera posible.
Enhorabuena por el personal que se vio beneficiado con este curso y
deseamos que los conocimientos adquiridos les sirva tanto en su desarrollo
personal como profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario