Del 13 al 15 de marzo del año en
curso en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro se
llevo a cabo la auditoria de Renovación de Certificación del Sistema de Gestión
de Calidad de la Norma ISO 9001:2008.
Esta auditoría fue realizada por
la empresa GL Systems Certification y se llevo a cabo en dos fases; la primera de ellas consistió en la revisión
de la documentación que conforma el sistema y en la segunda se revisaron la operación
de los procesos y procedimientos declarados
en el Sistema. Estos procesos son Académico, Calidad, Administración de Recursos,
Planeación y Vinculación.
Durante el proceso de revisión in
situ, se encuentra que el sistema está trabajando, sin embargo es momento de
comenzar a medir los resultados que se llevan, para entrar en la dinámica de la mejora continua; una
vez finalizada la auditoria en la reunión de cierre se informa de los hallazgos
que se tienen, la mayor parte de las recomendaciones quedan asentadas como
oportunidades de mejora y solo se marca una No Conformidad menor, para la que
ya se elaboró la Requisición de Acción Correctiva correspondiente y de esta
manera se estará recibiendo en físico el
certificado del Sistema de Gestión de Calidad correspondiente a la Norma ISO
9001:2008, por otros tres años más, el cual hace constancia de la importancia
que tiene para el Tecnológico de Tacámbaro, la calidad de todos los servicios
que brinda a sus estudiantes y a la sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario