Hay un dicho muy conocido que
dice: Cuentas Claras, amistadas largas. Haciendo honor a este dicho el pasado
miércoles 13 de febrero del año en curso, en las instalaciones del Instituto
Tecnológico Superior de Tacámbaro, llevó a cabo el 1er. Informe de Rendición de
Cuentas 2012.
Este evento inicio con los
honores a la bandera, mensaje de bienvenida por el Ing. Abel Sánchez Padilla,
Director General del ITST, el cual presidio el informe, así mismo lo
acompañaron el Ing. José Severo Molina Estrada, Subdirector Académico; Ing.
Roberto Valdivia Béjar, Subdirector de Planeación; Dr. Modesto Pineda Durán, Jefe de División de
Vinculación y Evaluación; Ing. José Antonio Guzmán Cuevas, Jefe de Desarrollo
Académico y Calidad; CP. Gabriela Caballero Pérez, Jefa de Departamento de
Recursos Financieros; como maestro de ceremonias estuvo el Dr. Rafael Maciel
Peña, Jefe de División de Investigación y Estudios Profesionales.
Los principales logros alcanzados
durante el 2012 fueron: Actualmente se tiene una matricula de 453 alumnos de
las cuatro carreras, es decir se tuvo un incremento de 36% con respecto al 2012
y debido al fuerte impacto que ha tenido Ingeniería En Geociencias se tuvo la
necesidad de abrir 2 grupos de esta. Se incremento en un 6% de alumnos becados
del PRONABES, es decir se tiene un total de 126 becarios. Actualmente 40% de
docentes con maestria y doctorado; se tuvieron 11 proyectos de investigación en
los que participan 8 docentes y 25 alumnos y están en colaboración con la UNAM,
Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Intercultural Indígena de
Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Se entregaron
23 títulos y se realizaron 23 Actos Recepcionales. 11 estudiantes participaron
en el Programa de Verano de Investigación Científica (DELFIN 2012). Se
presentaron talleres de divulgación científica en la Unidad del Balsas en Huétamo,
en los que se atendieron 3000 alumnos de preescolar y primaria. Se realizo el
Jueves en la Ciencia, en el que se presentaron 8 Conferencias, 11 Video podcast,
1 Obra de Teatro y 1 Película.
Se visitaron 18 empresas y se
firmaron 19 convenios con el sector público y privado. Se acondiciono la cancha
de futbol tipo Uruguayo (9*9), se realizaron gestiones para la construcción de
un edificio multifuncional, la cual tendrá aulas, biblioteca y sala audiovisual
tipo cine. Se acondicionaron los espacios con equipo e infraestructura para internet
(bancas y mesas metálicas y, antenas de internet), además se dio
acondicionamiento al estacionamiento principal y se realizaron las gestiones
para el estudio de factibilidad para Ing. en Logística. Se obtuvo la
certificación del Sistema de Gestión Ambiental de la norma ISO 14000:2004.
Para finalizar el informe el Ing.
Abel, pronuncio un discurso en el que remarcó que los resultados obtenidos en
el 2012 son producto de un trabajo de equipo, recordando que, a 10 años de su
fundación, "el plantel se consolida como oferta viable para la juventud de
la región con 4 carreras de ingeniería y, posiblemente, en el siguiente ciclo
escolar, se contaría con la carrera de ingeniería en Logística".
No hay comentarios:
Publicar un comentario