En el mes de marzo de 2010, El Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro obtuvo la certificación ISO 9001:2008, misma que establece y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad, aplicable a la Provisión de Servicios Educativos para Programas de Educación Superior y que fue otorgada por la empresa Gernanischer Lloyd Certification México, a través de una auditoría realizada al propio sistema en la organización.
Sin embargo la validez del certificado queda sujeta a una apropiada aplicación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, de conformidad con los requerimientos establecidos en la normativa de referencia y la misma empresa certificadora es responsable de monitorear y controlar que así suceda.
Bajo este enfoque, en el mes de enero pasado del año en curso, se llevo a cabo una auditoria de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad del Instituto, resultando de ella 6 observaciones de las cuales 2 fueron clasificadas como mayores y 4 como menores, tales observaciones han sido revisadas nuevamente por la propia empresa el pasado 14 de marzo, corroborando la atención y solución prestada por parte del Instituto Tecnológico.
Con esta revisión y validación al Sistema de Gestión de Calidad del Tecnológico de Tacámbaro, se ratifica la validez del Certificado y se da fe de que los procedimientos y procesos establecidos para brindar el servicio educativo a los estudiantes son de calidad, apegados a las políticas y directrices que marca la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
El compromiso y la responsabilidad con que se trabaja en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, han quedado de manifiesto en esta evaluación, sin embargo tenemos que redoblar esfuerzos para mejorar y adecuar todas las actividades que se desarrollan, buscando siempre la eficacia de nuestro sistema para el mejoramiento del servicio educativo que se presta y la satisfacción de quienes lo reciben.
En el año 2012, el Sistema de Gestión de Calidad será nuevamente objeto de revisión, siendo mayores las exigencias para su validación, esto significa que la mejora continua debe estar presente en todas nuestras actividades y verse reflejado en los resultados esperados de ellas.
Ing. José Antonio Guzmán Cuevas
Jefe de División de Desarrollo Académico y Calidad
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